jueves, 29 de enero de 2009

Día Escolar de la paz y la noviolencia


En este bienintencionado día no olvidemos las aberraciones que siguen pasando en el mundo:

"A finales de 2008 se reanudaron las lapidaciones en Irán. Houshang Khodadadeh y otro hombre no identificado murieron apedreados hacia el 26 de diciembre. Después de un año en el que se registraron noticias alentadoras y en el que la acción de miles de activistas en todo el mundo consiguió parar la lapidación de al menos cuatro personas, 2008 acabó con esta terrible noticia. Los dos nuevos casos de lapidación demuestran una vez más que las declaraciones de la Magistratura iraní, que en 2002 y en agosto de 2008 anunció sendas suspensiones de las lapidaciones, no son suficientes. Desde 2002 han sido lapidadas cinco personas". Fuente AI

domingo, 25 de enero de 2009

La DDH en viñetas


Aquí tenéis los artículos de la Declaración de Derechos Humanos en viñetas realizadas por importantes diseñadores gráficos.
Quizás puedan ayudaros para el trabajo que vamos a hacer "Hechos y Derechos".
Ilustraremos cada Derecho y acompañaremos información sobre los hechos de la realidad que lo conculcan asiduamente. Se trata de un trabajo de denuncia, pero también de exigencia de cambios.

viernes, 23 de enero de 2009

Entrevista

Leed esta interesante entrevista y señalad las ideas fundamentales que comentaremos en clase

Eduard Punset:

En nuestra metamorfosis evolutiva, ¿hemos mantenido muchas cosas de los simios, o somos muy distintos?

Nicholas Wade:
Hemos conservado mucho, y esto queda patente en el ADN. El 99% de nuestro ADN es idéntico al de los simios. Además, nuestra conducta también es muy similar: somos muy sociables, muy territoriales, y peleamos por defender el territorio
Leer más


(Imagen: Smartplanet)

Luchadores por la paz

Vamos a hacer una exposición en la que aparezcan destacados premios Nobel. La llamaremos "Luchadores por la paz" e intentaremos que esté lista para el día 30 de enero.

Cada pareja de alumnos deberéis buscar un premiado por su lucha en favor de la convivencia pacífica en el siguiente enlace. Pero atención, que sean personas o instituciones que hayan recibido el Nobel desde los años 60 hasta el 2008. Después hacéis un pequeño cartel en el que ubiquéis una foto, una breve biografía y alguna expresión, cita, acción destacada.

Como siempre me lo enviáis por correo.

Presentación Descartes

Con esta presentación en diapositivas os será fácil ir revisando los conceptos fundamentales de la filosofía cartesiana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...